Las acciones de Tesla se hunden después de no poder hacer S&P 500

Las acciones de Tesla se hunden después de no poder hacer S&P 500

Las acciones de Tesla se hunden después de no poder hacer S&P 500

Después de que los fabricantes de automóviles eléctricos fueron excluidos de la lista de compañías agregadas al S&P 500, las acciones de Tesla cayeron casi un 7% en la negociación extendida del viernes.

La decisión de S&P Dow Jones Indices fue un golpe para los inversores de Tesla, que en general esperaban que Tesla se uniera al índice bursátil de referencia porque el informe trimestral de julio fue muy exitoso, que despejó posibles cotizaciones. El principal obstáculo.

S&P Dow Jones Indices dijo en un comunicado que agregará al vendedor de artesanías en línea Etsy, el fabricante de equipos semiconductores Teradyne y la compañía de tecnología farmacéutica Catalent al S&P 500 a partir del 21 de septiembre, y eliminará H&R Block, Coty y Kohls. .

Las acciones de Etsy subieron un 6% en operaciones extendidas, Teradyne subió un 2% y Catalent subió un 2%.

Con un valor de mercado de más de 300.000 millones de dólares, Tesla es una de las empresas más valiosas de Wall Street y la empresa estadounidense más valiosa que cotiza en bolsa no incluida en el índice Standard & Poor’s 500 hasta ahora.

Debido a su enorme valor en el mercado de valores, la incorporación de Tesla al índice S&P 500 desencadenará una gran demanda de sus acciones porque los fondos indexados que rastrean los índices de referencia deben alinear sus carteras.

About the author

Fernando administrator