Nintendo es demandada nuevamente por Joy-Con drifting

Nintendo es demandada nuevamente por Joy-Con drifting

Nintendo es demandada nuevamente por Joy-Con drifting, esta vez un niño

Nintendo enfrenta más problemas con Joy-Con a la deriva debido a una demanda colectiva presentada por la madre y su hijo de 10 años contra la compañía.

“Deriva de Joy-Con” se refiere al problema de que su controlador de Nintendo Switch registrará el movimiento incluso si no aplica presión sobre el joystick. Este problema ha traído muchas demandas e incluso ha obligado al presidente Nintendo a disculparse.

Según Wired, esta última demanda fue presentada por una mujer llamada Luz Sánchez y su hijo. Dijo que Nintendo no había hecho lo suficiente para resolver problemas conocidos.

Sánchez explicó que la consola de juegos para el hogar se compró en diciembre de 2018 y el problema de deriva de Joy-Con comenzó en un mes. La denuncia indicaba que, en un año, “la deriva Joy-Con se volvió tan obvia que el mando no se podía utilizar en el juego normal”. Se compró un segundo controlador Joy-Con, pero siete meses después, encontraron el mismo problema.

A pesar de los esfuerzos de Nintendo para reparar el controlador defectuoso, la demanda aún cree que Nintendo se equivocó al vender primero productos que se sabe que son defectuosos. Según los informes, el contenido de la denuncia era: “El acusado continuó vendiendo y vendiendo productos con pleno conocimiento de los defectos, y no reveló los defectos de Joy-Con Drift a los consumidores en su marketing, promoción o empaque”.

Continuó: “El demandado tiene incentivos económicos para ocultar el defecto porque no quiere dejar de vender el producto y / o necesita gastar mucho dinero para reparar el defecto”.

Según los informes, el demandante solicitó una indemnización superior a los USD 5.000.000.

About the author

Fernando administrator

Leave a Reply