Google permite a los propietarios buscar una canción cantando

Google permite a los propietarios buscar una canción cantando

Google permite a los propietarios buscar una canción cantando, silbando y tarareando
Como parte de una nueva función llamada “Hum To Search”

Una actualización publicada por Google hoy (16 de octubre) permite a los usuarios buscar una canción con solo cantar, silbar o tararear la melodía.

Anunciado en el evento Search On de Google, y útil desde estos días, los clientes tendrán la posibilidad de buscar una canción sin entender el nombre de la misma o quizás la letra.

Los usuarios pueden utilizar el elemento Hum To Search ‘abriendo la aplicación Google Search’ o incluso trabajando con el widget de búsqueda de Google. Después de tocar el icono del micrófono, puede preguntarse cuál es esta canción en particular. o tal vez simplemente haga clic en el botón Buscar una canción.

Además, si usa el Asistente de Google, los propietarios pueden preguntar Hey Google, ¿cuál es esta canción en particular?

A partir de ahí, ¿los usuarios van a tener un diez? quince en la siguiente ventana para tararear, silbar o incluso expresar la melodía de una canción en la que están pensando, y Google enviará una serie de coincidencias, comenzando con el mejor porcentaje de coincidencia.

Vea un anuncio de la función a continuación:

Un método simple para describir es que la melodía de una canción es similar a la huella digital de su: cada uno tiene su propia identidad distintiva, afirma un artículo en The Google Blog.

Hemos creado modelos de masterización de máquinas que pueden adaptarse a tu zumbido, silbar o incluso cantar en la huella digital correcta ‘.

Si tararea una melodía en la Búsqueda, nuestros modelos de masterización de máquina cambian el sonido a una secuencia numérica que representa la melodía de la canción, a los modelos se les enseña a encontrar canciones basadas en una selección de fuentes de energía, como los humanos cantando, tarareando o silbando, y también grabaciones de estudio, continúa el artículo.

Los algoritmos también eliminan todos los detalles adicionales, como las herramientas de acompañamiento, así como el tono y el timbre de la voz. Lo que nos queda puede ser la secuencia numérica de la canción, o tal vez la huella digital.

La función ahora está disponible tanto en Android como en iOS, y este último ofrece la función en más de 20 idiomas diferentes.

About the author

Fernando administrator