Android TV crece con mas de 7000 aplicaciones

Android TV crece con mas de 7000 aplicaciones

Android TV crece con 7000 aplicaciones

Junto con algunos cambios nuevos de plataforma hoy, Google ha revelado que Android TV ha crecido para incluir más de un 80% más de usuarios que el año pasado. Obviamente, eso no nos da una cantidad concreta de cuántas personas usan Android TV, pero es una gran información sobre el crecimiento de la plataforma. En particular, también, una aplicación de Android TV ofrece una idea de cuántas personas han probado al menos la plataforma de Google.

La plataforma Android TV de Google ha existido durante varios años en este momento, pero su uso aún palidece en comparación con los principales competidores como Roku y Amazon Fire TV. Sin embargo, de forma lenta pero segura, Android TV está experimentando un crecimiento, y hoy Google ha compartido algunas estadísticas nuevas.

Más allá de eso, Google también ha revelado que Play Store para Android TV sigue creciendo. En Google I / O 2019, la compañía confirmó que había más de 5,000 aplicaciones disponibles, y desde entonces ese número ha aumentado a 7,000 en total, con algunas adiciones importantes como HBO Max y Peacock TV.

Dado que los usuarios piden más programas de televisión, películas y aplicaciones que nunca, la pantalla grande se ha convertido en un gran problema. ¡Ahora hay más de un 80% más de dispositivos activos mensuales con Android TV que hace un año! Trabajar con 7 de los 10 principales OEM de Smart TV y más de 160 operadores de TV ha ayudado a brindar a los usuarios más opciones para arreglar su sala de estar con Android TV. Pero conectarse con tanta gente no hubiera sido posible sin el ecosistema de desarrolladores que creaba ~ 7.000 aplicaciones para Google Play en Android TV. Juntos, nuestros usuarios ahora pueden mirar, jugar y hacer más en sus televisores.

Finalmente, Google también ha confirmado que ahora cuenta con 160 socios operadores de televisión en todo el mundo, frente a los 130 del último informe. Como explicamos anteriormente, la televisión de pago ha sido una gran fuente de crecimiento para Android TV.

About the author

Fernando administrator

Leave a Reply