Randall Castillo Ortega habla de cómo el comercio internacional se está recuperando del COVID-19

El empresario y especialista comercial Randall Castillo Ortega describe cómo el mercado comercial mundial se está recuperando de la pandemia de COVID-19 más rápido de lo previsto.

San José, Costa Rica â $ “ WEBWIRE â $ “

El rebote se moderará a medida que el comercio retroceda al patrón de larga duración que mantuvo antes de la situación de emergencia de salud cuando, después de la crisis monetaria de 2009, mantuvieron una tasa de desarrollo comparable a la de la partida bruta.

Mundo el comercio ha superado actualmente su nivel prepandémico y está creciendo más rápido de lo previsto. La World Trade Company (OMC) manifestó en un informe en el que igualmente modificó al alza sus proyecciones comerciales para el año 2022 Esta es una excelente noticia para el negocio de importación y exportación en Centroamérica. Randall Castillo Ortega, empresario y especialista en comercio global, analiza cómo el comercio se está recuperando más rápidamente de la pandemia de COVID-19.

Según a cotizaciones de precios completamente nuevas, el volumen del comercio mundial habrá aumentado un 10,8% este año, el mayor impulso en 11 años, y un 4,7% el próximo año en comparación con el 8% y 4% que la misma entidad pronosticó en marzo . Esto sigue a una caída del 5,3% en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El intercambio de productos y servicios de las naciones latinoamericanas, en cambio, crecerá 7.2% a lo largo de 2021, luego de 3 años consecutivos de caídas, con exportaciones e importaciones 2.2% y 8.1% mayores que en el año previo a la pandemia.

En cuanto al PIB internacional, la OMC prevé un impulso del 5,3% para este año (tras caer un 3,8% en 2020) y prevé otro aumento del 4,1% para 2022, impulsado por una sólida política financiera y financiera de ayuda. Asimismo, se prevé que el intercambio de servicios seguirá estando detrás del de artículos, especialmente en los sectores relacionados con el ocio y el turismo.

â $ De acuerdo con los expertos financieros de la empresa con sede en Ginebraâ $, describe Castillo, â $ el repunte se moderará a medida que el comercio vuelva al patrón duradero que mantuvo antes de la situación de emergencia sanitaria cuando, después de la crisis monetaria de 2009, mantuvieron una tasa de desarrollo comparable a la del producto bruto. ”

En relación con América del Sur y Central, se prevé que las importaciones crecerán 10,8 % a finales de 2022 en comparación con 2019, y sus exportaciones en un 4,8%. Además, se prevé que 2021 sea un año de fuerte repunte en la zona, con una evolución interanual del 7,2% en las exportaciones y del 19,9% en las importaciones.

La fuerte recuperación de las compras externas en América del Sur (la 3a zona con mayor impulso detrás de Asia y Estados Unidos y Canadá) muestra un repunte de la crisis económica experimentada por algunas de sus principales economías en 2019 , según la OMC. La alta tasa de desarrollo anual del volumen de comercio de productos registrada en 2021 generalmente muestra la disminución inesperada del año anterior, que tocó fondo en el segundo trimestre de 2020.

Según un estudio del internacional Harvey Nash y la empresa KPMG, la pandemia de coronavirus produjo una de las mayores inversiones financieras en innovación de la historia. Este impulso inesperado e involuntario de la inversión financiera en innovación también ha ido acompañado de modificaciones sustanciales en el método de trabajo empresarial, con más modificaciones organizativas en los últimos 6 meses que las observadas en los 10 años anteriores .

La inversión financiera movió las redes sociales como canal de atención, la robotización y la autoatención como acción fundamental, y se utilizará herramientas y plataformas que hagan mucho más eficiente la gestión. los patrones que marcarán el sector este año. Aunque los sistemas de facturación electrónica comenzaron como una opción que permitía conservar gastos y existencias, hoy en día son utilizados por muchas empresas como una herramienta para manejar información monetaria e industrial. Proporcionan información sobre oportunidades de mercado e incluso les permiten mostrar a los bancos la capacidad de pago de una empresa, ayudando en el acceso de las empresas al crédito.

Comenzando con un punto más bajo, el desarrollo interanual en el segundo trimestre de 2021 fue de 22.0%, sin embargo, se anticipa que la cifra será de hasta 10.9% en el tercer trimestre y 6.6% en el cuarto trimestre, con vencimiento en parte de la rápida recuperación en la venta de los últimos 2 trimestres de 2020 â $ Para que se cumplan las proyecciones para 2021, solo se requirió un desarrollo intertrimestral del 0,8%, típicamente cada trimestre en la segunda mitad de este año, que es comparable a una tasa anualizada de 3,1%, afirma Castillo.

Sobre Randall Castillo Ortega

A Randall Castillo Ortega se le ha asociado con el área monetaria prácticamente toda su profesión de experto. Además de haber establecido la empresa de préstamos monetarios RACO, también es un apasionado de la naturaleza y, junto con su familia, es un importante defensor del vecindario. Con frecuencia participa en eventos del vecindario y ocasiones organizadas para impulsar un entorno mucho mejor para los niños y los hogares.

(Imagen del comunicado de prensa: https://photos.webwire.com/prmedia/59406/280704/280704 -1. Jpg)

WebWireID280704

Detalles de contacto

Randall Castillo Ortega

Supervisor de comunicaciones
Randall Castillo Ortega
(506) 8829-0729
[email protected]

Este material de noticias puede incorporarse a cualquier evento de noticias genuino y pu esfuerzo decisivo. Se permite la conexión.

Circulación de comunicados de prensa y Soluciones de circulación de comunicados de prensa ofrecidas por WebWire.

Aprende más

Por admin