Claudia Schiffer expone como era realmente la vida de las supermodelos en los 90

En 1987, Claudia Schiffer bailaba con unos amigos de la casa en un bar de su ciudad natal en Düsseldorf. Alemania, cuando un representante se acercó al joven de 17 años para que terminara siendo un diseño. Un par de meses más tarde, con las tomas de prueba en la mano, se dirigió a París y se adentró en el interesante y atractivo mundo del estilo. Captó su primera portada, para ELLE francés, en 1989.

“Fue una notable duración “, informó Schiffer a The Post acerca de estar entre las principales supermodelos del mundo. “Hubo una combinación asombrosa de … estilo, música, arte y entretenimiento en el hogar que hizo que la época fuera dinámica e interesante. Lo difícil terminó siendo posible”.

Schiffer saltó a la popularidad mundial a lo largo de la década de 1990, apareciendo en una serie de anuncios atractivos y animados de los vaqueros Think, filmados por su amiga Ellen von Unwerth.

“Recuerdo volar alrededor de los Estados Unidos a todas las ciudades importantes para finalizar en tiendas outlet”, recordó Schiffer. de su primer viaje de proyecto para la fragancia Think en 1990 “Regresé a mi apartamento o condominio en la ciudad de Nueva York, cerca de Central Park, y una mañana temprano, con los ojos somnolientos y el pelo en la cabecera, permanecí en el ascensor cuando un individuo llegó y preguntó: ‘¿Es usted la señora Think?’ Entonces comprendí que mi vida había cambiado de forma permanente “.

Las posturas de Schiffer junto a una foto de su yo más juvenil considerado un proyecto Think de los 90.
Instagram

Ahora, Schiffer ha compartido algunas de sus tomas más conocidas, además de elementos efímeros detrás de escena, en una nueva exhibición en el Museo Kunstpalast de Düsseldorf. “¡Hipnotiza! Fotografía de estilo de la década de 1990”, hasta el 9 de enero de 2022, es el lanzamiento curatorial del diseño, que incluye numerosas imágenes que muestran la embriagadora escena del estilo de la década de 1990 a través de los ojos de Schiffer. Un libro basado en la pantalla, modificado por Schiffer y también llamado “Mesmerize!” , estará disponible en los Estados Unidos el 25 de enero de 2022.

“Se necesitó mucha persistencia – indico, en realidad había innumerables imágenes para seleccionar “, afirmó Schiffer. “¿Qué lo hizo? ¿Qué no lo hizo? Me preguntaba constantemente: ‘¿Es esto esencialmente años 90?'”

“La década de 1990 fue una época decisiva que dio un vuelco a los adeptos de atractivo y estilo”, agregó. “[There was] un gran cambio de estilo que se aleja del glamour perfeccionista de la cabeza a los pies de la década de 1980, hacia un naturalismo y minimalismo. Había más flexibilidad y expresión privada … ¡Deseaba ‘Mesmerize!’ para grabar [that]. “

Aquí, Schiffer informa las historias detrás de algunos de estas fascinantes imágenes.

1989: anuncio Think Denims, filmado por Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth

“Satisfé a Ellen en París, de 17 años. Ambos estábamos comenzando y seguimos adelante como una casa en llamas, simplemente jugando al lado el Centre Pompidou [while I wore] mi propia ropa. Poco después, el grupo Think vio las fotos y nos pidió para la campaña publicitaria de 1989.

Filmamos [the bicycle photo] en Pisa, Italia, un extraordinario día de verano … Ellen realmente me motivó a caminar y revelarme fácilmente en lugar de sostener Un regalo. Lo que sea que fue extremadamente espontáneo, y me descubrí estabilizándome descalzo en la parte trasera de una bicicleta, paseando por las calles en un traje de baño negro, mientras f a una playa lejana.

Esas son las mejores tomas: puedes tan ridículo y travieso como desees, debido al hecho de que hay confianza “.


1990: Proyecto Chanel, filmado por Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

“[Chanel designer] Karl Lagerfeld entró en mi vida cuando tenía 18 años. De hecho, había visto mi primera portada de UK Style … y pidió verme. Entré a su estudio en la Rue Cambon [in Paris] lleno de nervios, sin embargo, en unas horas me estaban adaptando para su nueva colección. Hablamos en alemán y nadie a nuestro alrededor podría comprender, lo que le gustó. Hubo una sensación instantánea de complicidad, y me gustó su humor agudo.

Al día siguiente, Conducía con el equipo a Deauville para rodar mi primer proyecto de Chanel. Recuerdo que nos unimos por la verdad de que éramos los únicos 2 individuos llenos de energía a las 3 de la madrugada.

El complejo de playa pertenece a la historia de Coco Chanel, por lo que se sintió único al usar su canotier insignia y su simple personalización y postura frente a los ‘paparazzi’.

Lagerfeld disfrutó de su trabajo. Con frecuencia decía que soñaba con colecciones y que se despertaba para dibujar en medio de la noche. También como fotógrafo profesional, fue respetado y se destacó en el estilo del retrato. Fue excepcionalmente generoso al tomar fotografías, compartió su comprensión y su interés fue transmisible. Lo que fue excepcional es que estuvo constantemente disponible para mi opinión.

Karl me enseñó mucho sobre estilo, cultura, fotografía y también me animó a ser real conmigo mismo y a confiar en mis impulsos, esas palabras inteligentes se quedan conmigo. … Lo que Warhol fue para el arte, fue para el estilo “.



1994: Versace después de la pasarela, filmado por Michel Comte
Michel Comte

Kirsty Hume ( en el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda ), Nadja Auermann, Nadège du Bospertus, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Christy Turlington, Shalom Harlow , Naomi Campbell, Linda Evangelista y Brandi Quinones

“[This was] un minuto tradicional de Versace de los noventa y lleno de energía. Pasamos directamente de la pasarela para apuntar al estilo italiano en el palazzo de Versace y luego a una celebración juntos con los mismos vestidos en tonos agua.

Las estructuras de grupo son complicadas y la capacidad sigue siendo la de hacer que todos interactúen. Michel Comte hizo que pareciera espontáneo, sin embargo, hubo muchas variaciones realizadas durante numerosas horas antes de que llegara al mejor tiro. Filmamos esto inmediatamente después del programa de Versace y desde el minuto de pasear por la pasarela hasta el final de la sesión, hubo una adrenalina tan fantástica, que la sensación de felicidad se quedó con todos nosotros durante toda la sesión.

“Fue un sueño lidiar con Gianni, Donatella y la casa Versace. Todos eran tan atractivos y Gianni tenía un gran corazón, por lo tanto, mucho calor. Convirtió su pasarela en un programa en vivo con coreografía, excelentes resultados de iluminación y puesta en escena teatral. Recuerdo pasear entre sus programas a una pista de Prince solo para ver al propio Prince en la primera fila … el ambiente era eléctrico “.

1993: Lanzamiento al estilo de los Estados Unidos, realizado por Herb Ritts
Herb Ritts

“Esta foto de grupo de [clockwise from top left] Helena Christensen, Stephanie Seymour, Christy Turlington , Naomi Campbell y yo somos lo último en la década de 1990. Era de una sesión de portada de United States Style realizada por el fotógrafo profesional Herb Ritts, quien era un maestro en captar minutos naturales y la sociabilidad entre todos nosotros.

Recuerdo a Helena [Christensen] y yo hablando de varios tipos de regaliz en el set. Dinamarca [where Helena is from] hace lo mejor y fresco, y recuerdo pedirle que me traiga algo la próxima vez que vaya a casa “.


1994: “¡Hipnotiza! Fotografía de estilo de la portada del libro de los ’90, tomada por Richard Avedon para Versace

Nadja Auermann (desde la izquierda), Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour

“Este proyecto de Versace, fotografiado por Richard Avedon, es famoso en la década de 1990 por su atractivo, dinamismo y glamour. … Encarna la diversión y el arte del período de las supermodelos. En el set, Avedon generaría un coreógrafo que nos enseñaría a movernos. Su práctica también consistía en disparar con un espejo volteado hacia ti, para que pudieras verte como él. Porque es el método en el que realmente podrían trabajar juntos en el desarrollo de la toma, obteniendo un gran concepto de lo que estaba funcionando, lo que no y lo que podría modificar para hacerlo mucho mejor “.

¡Cautiva! Fotografía de estilo de los años 90 “modificado por Claudia Schiffer es publicado por Prestel en tapa dura y disponible en enero .25, 2022, $ 6995 La exhibición comisariada por Claudia Schiffer estará en Kunstpalast Düsseldorf hasta el 9 de enero de 2020. Para obtener información adicional, consulte https://www.kunstpalast.de/

Saber más

Por admin